El arte de regalar

El arte de regalar

 

Navidad... época de regalos.

Pero, ¿que es regalar?

Regalar es:  "dar algo a alguien, sin esperar nada a cambio, como muestra de afecto o consideración".

Esta costumbre es muy antigua,  hace tres mil años, los fenicios que llegaban a un país extraño, antes de hablar de negocios intercambiaban regalos para ganarse su confianza.

En nuestra tradición navideña, los Reyes Magos de Oriente, se acercaron a adorar al Niño  y le llevaban preciados regalos, ya que era la costumbre dar presentes a la realeza.

 

¿Eres de las que les gusta regalar? Al regalar intentamos transformar las ilusiones de los demás, nos acordamos de los seres queridos e intentamos buscar objetos que les puedan agradar.

Si bien es cierto, que a veces no es fácil acertar.

 

 Te voy a dar algunos tips que espero te ayuden a buscar esos regalos que tanta ilusión te hace:

 -Piensa primero en los gustos y preferencias de la persona a la que vas a regalar. Habitualmente solemos pensar en lo que nos gusta a nosotros. Te contaré que tengo un amigo que pasa total de la ropa, y siempre le regalamos una prenda que nos encantaría que se pusiera. Así que nunca acertamos. Pensamos en como nos gustaría verlo a nosotros, pero no en lo que le gusta a él.

- Sorprende, pero con cuidado, no a todo el mundo le gustan las sorpresas.

-No hacer regalos por encima de nuestras posibilidades. No sólo estaríamos haciendo un esfuerzo, sino que podría llevar a la persona que lo recibe a sentirse mal.

- Pídele que haga una lista con las cosas que desea. Por cierto, yo soy de las que hago una whistlist, y la cuelgo en la nevera, con precio y sitio exacto donde poder encontrarla.

Me gustan las sorpresas, pero alguna vez la sorpresa me ha dejado ojiplática!

¿Tu también haces tu lista, o te compras el regalo tu misma?

 

Cuéntamelo, me gusta leerte en comentarios.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.